jueves, 31 de enero de 2008

Reflexión sobre vídeo

Pues la reflexión que voy a hacer es sobre éste vídeo, dura aproximadamente 20 minutos, y os aseguro que es interesantísimo.

Aqui os lo dejo para que le echeis un vistacillo:






Para empezar decir que la forma de hablar de este hombre es en un nivel en el que todos lo podemos entender, me encanta como expresa todo, y, porsupuesto, estoy totalmente deacuerdo con él.

Quiero destacar de los primeros 5 minutos la idea de familia = jauja; me ha sorprendido, pero tiene muchísima razón, al estar en una familia, mientras estemos en ella debemos ayudar en todo lo posbile, poner todo a disposición de la familia, una verad que muchos no comprenden. Luego lo que alomejor discrepo en algo es lo de...no leas mis conversaciones, no leas mi disco duro, etc, en eso pues yo digo lo siguiente: eso a mi modo de ver es invadir la intimidad del susodicho en cuestión, vale que te quieras informar, saber con quien va..pero saber de que habla..nosé hay padres que se pasan mucho de pesados, y otros que también se pasan mucho de levantar la mano, que eso también se tiene en cuenta, y ambas cosas son extremistas, y como supongo sabemos todos, los exrtemos son malos..

Luego también habla del respeto que se les ha perdido a los padres, y pone el simple ejemplo dela sopa que no se quiere comer el niño, vale que lo del cachetazo es un tanto animal..jajaja, pero es cierto que si a tus padres les dices, no quiero esto, al rato se cansan y te dan lo que quieres, eso a mi modo de ver, es perder el respeto, te guste o no te guste, te lo comes y te jodes (perdón por la expresión), y chitón, hoy en día hay muy poco respeto hacia los padres de uno, y yo losé porque lo vivo.
También habla del afán de algunos padres por ser los colegas de sus hijos, y yo digo...pero vamos a ver..nunca podrás ser su colega, eres su padre o madre, le pariste! es imposible ser su colega, tendrás acercamiento, te contará cosas, pero como padre que eres, si eres colega no podrás cumplir tus funciones, y porsupuesto, perderás el respeto que se tienea los padres, ya que a un colega no se le respeta como a los padres. Nosé, me parece absurdo ese de querer ser colegas, es inmiscuirte en una parte de la vida de tu hijo que al fin y al cabo, no te toca vivir más que desde lejos.

Por otra parte, también toca el palo de la escuela, a lo largo del vídeo no hace otra cosa que pedir a las escuelas qeu se mojen, que si ocurren hecho delictivos dentro que lod igan, que no se callen, que así es ocmo se acaba con este tipo de hechos; exclama también la idea de escuela obligatoria. totalmente deacuerdo, pero para qeu vayan se necesita más que un simple control...habría que concienciarles o ayudarles a que les empezase a gustar la escuela...algo habrá por ahí que se podría hacer.

Luego, la idea de que vayan los colegios a ver sus juzgados, me parece buenísima! es increíble esa idea, y a mi modo de ver esa idea ayudará muchísimo! ya podrían todos actuar igual...

¿Y lo del menor maduro? En serio, me parece un pitorreo, seamos claros, con 13 años como dice él, no se pueden consentir relaciones sexuales, es imposible, es que a mi modo de ver, hasta los 18, que es cuando se es mayor de edad, no se debe de permitir eso, si todavía fueran a los 16..pues bueno..pero a los 13 o 14 años...indignante.

Por último y para no explayarme más todavía...destaco la mejor frase que se puede oir para que pensemos loq ue decimos: "La sociedad no es la sociedad, nosotros somos la sociedad"

Un saludo

Martini

PD: todo lo anteriormente dicho es mi humilde opinión, asique si quereis podeis refutarla sin ningún problema, y sé que me he dejado cosas en el tintero..pero así os dejo para que las digais vosotros ;)

1 comentario:

Albertma dijo...

Estoy de acuerdo contigo, no se puede ser el colega de tu hijo, esa no es la educacion que les tenemos que dar a nuestros menores. Yo soy profesor de extraescolares, y el otro dia viene un chico (6 años)y me dice "QUE PASA TRONCO!!!", por supuesto, no voy a permitir que me hable así, asi que le dije que asi no se le habla a un profesor. Le cambio la cara, vamos que si le cambio. En conclusion, ahy que educar a los pequeños, pero desde que son pequeños, no intentar educarles con 15 años. A esa edad ya no se puede hacer nada.
Un saludo.